martes, 29 de septiembre de 2009

INVESTIGACION DE LOS HECHOS
La trilogía empresa – público – objetivos es el factor indispensable para la elaboración de un plan de relaciones pùblicas. Como se dijo antes es necesario saber todo con respecto a estos factores, para este fin existen distintos métodos de recopilación de datos. Uno de ellos, teniendo en cuenta la importancia de la apreciación de los distintos públicos respecta a la organización, es la encuesta de opinión. Ademàs, interesa investigar el desarrollo de las formas de expresión.
Existen dos tipos de datos a recopilar, aquellos que no ofrecen rápida variabilidad, como datos sobre número de habitantes, sexo, niveles socioeconómicos. Los segundos son aquellos que tienen una vigencia relativamente corta que por su valor pueden influir sobre todo en la opinión pública. En estos casos se tienen que actuar rápidamente.


RECURSOS
Para el manejo del plan de relaciones públicas se toman en cuenta tres tipos de recursos.
Recursos humanos.- Donde los supervisores ocupan un valor significativo ya que su dirección de comunicación es l más completa. Ellos se comunican de manera vertical con los superiores e inferiores y a la vez en nivel horizontal con sus iguales.
Recursos materiales.- Otro recurso importante, ya que para la realización de un plan es necesario el apoyo de medios físicos. Esta labor, además, requiere un conocimiento de lo que la organización es capaz de aportar.
Recursos técnicos.- Que permitan la exteriorización de mensajes, la emisión de ellos, su difusión y la recepción de sugerencias.
Recursos financieros.- Estos recursos son los que limitan la realización de un plna, pues hay ocasiones en las que lo que se ha programado para gastar no suele estar al alcance de la organización y otras en las que imprevistos modifican el presupuesto que se programo al inicio.

TIEMPOS PREVISTOS
Una buena programación del tiempo será la que nos permita estar más tranquilos a la hora de la ejecución de nuestro plan. La manera en que se programa tienen a variar, pero para dar una pauta general se tiene que tener en cuenta que se programan las campañas o planes parciales, que nos permitan llegar a realizarlos planes generales.
Esta programación tiene que abarcar los días y meses que nos permitan identificar la realización de proyectos así como el avance de cada uno de ellos.

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