miércoles, 9 de septiembre de 2009

Principales componentes para un plan de Relaciones Publicas

“Cuando el sistema es justo es también más eficiente, cuando se le paga a la gente lo que vale este trabajará más fuerte y no traicionará a la empres, cuando los productos son realmente buenos se venderán más y todo el mundo será FELIZ, cuando la empresa es honesta el público seguramente confiará en ella.”
Robert Townsend.
LA EMPRESA

Hablar de la organización y las relaciones públicas significa afianzar y consolidar su desarrollo social. Para esto tenemos que conocer de pies a cabeza a nuestra organización, saber cuáles son sus propósitos y sus actividades. Por dar un ejemplo , una organización puede tener un propósito comercial de lucro mediante una actividad de realización de servicios.

Es necesario conocer toda la cultura empresarial, ese conjunto de pautas que guían al accionar de la organización. Principalmente su filosofía, políticas de la organización y medio ambiente donde se ejecuta.

Solo teniendo muy en cuenta estas pautas de conducta y relación en la organización podremos llevar los planes de relaciones públicas en una misma dirección.

La posición que debe ocupar las relaciones públicas en el organigrama es muy importante. Ya que es un órgano asesor y que conlleva al desarrollo e integración de la empresa es necesario que se encuentre en los primeros niveles para orientar a los que toman las decisiones. Además es aconsejable que se encuentre como un órgano de línea.

Cómo se dijo antes además es necesario relacionar a la organización con su medio ambiente social, para poder tomar decisiones que vayan de acorde con el contexto.

LOS PÚBLICOS

Existe la necesidad de conocer previamente y en profundidad los públicos, para poder encontrar las necesidades y los problemas que existen y a la vez tener en cuenta cómo reaccionar en el planeamiento.

Los públicos se dividen principalmente en:

Internos.- Compuesto por accionistas, pernosal , gerentes, supervisores, jefes, empleados y obreros; dependiendo de la organización, pues cada una maneja un grupo de públicos distinto.

Externo.- Las categorías son variadas, entre las principales son:

Efectivos.- Cómo clientes y proveedores.
Potenciales.- Cómo posibles compradores.
Indirectos.- Cómo el gobierno, las entidades y la propia comunidad.

Aunque no se relacionan todos por igual hay que tenerlos en cuenta porque pertenecen a una misma sociedad.


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